Copa Davis 2017

12/04/17

Argentina visitará a Kazajistán en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial

El equipo albiceleste buscará permanecer en el Grupo Mundial. Su rival, Kazajistán.

Autor: Baulde, Luciano

El equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Kazajistán para mantenerse en el Grupo Mundial. La serie se disputará del 15 al 17 de septiembre en el país kazajo.


El conjunto nacional jugará frente a Kazajistán, como visitante, en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, según el sorteo celebrado en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres, y así evitar el descenso.


El elenco dirigido por el capitán Daniel Orsanic se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 cuando venció en la final a Croacia (3-2), en Zagreb,  con una actuación heroica de Juan Martin Del Potro y Federico Delbonis. Pero al caer en primera ronda, en la edición 2017, frente a Italia (3-2), en Parque Sarmiento, el conjunto albiceleste deberá enfrentar a Kazajistán para permanecer en el Grupo Mundial.


La Argentina, por su condición de campeón vigente, partió como primer cabeza de serie en el sorteo y tocó Kazajistán, un rival al que ya enfrentó una vez y le ganó 5-0, en la serie jugada en el estadio Mary Terán de Weiss en julio de 2011, por los cuartos de final del Grupo Mundial de ese mismo año.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO