Rugby World Cup

10/05/17

Se realizó el sorteo de la RWC 2019

Así quedaron los grupos del Mundial.

Autor: Iglesias, Alejo

En Tokio, se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Rugby de 2019 que se disputará en Japón. Argentina se ubicó en el grupo C, junto a Inglaterra, Francia, y dos selecciones que aún restan definirse. 

Los pobres resultados obtenidos por Los Pumas el año pasado en las ventanas de junio y noviembre, como también así en el Rugby Championship, hicieron que el seleccionado argentino cayera a la novena colocación en el ranking mundial. Por eso, hoy en el sorteo realizado en el país asiático, la bolilla de Argentina, se ubicaba junto a la de Japón, país organizador, Georgia e Italia, en el copón 3. Mientras tanto, en el copón 1 estaban, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, y en el copón  2, Gales, Escocia, Francia y Sudáfrica.


El entrenador del seleccionado nacional, Daniel Hourcade, que presenció la ceremonia, cruzaba los dedos para no caer en el “Grupo de la muerte”.  El peor de los casos hubiera sido, un grupo junto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, algo que seguramente hubiese dejado sin chances de avanzar de ronda, al conjunto argentino. Pero esa era una de las posibilidades, por eso los fanáticos del rugby y también los jugadores de Los Pumas, estaban expectantes y esperando el sorteo.


Finalmente, Argentina compartirá grupo con dos potencias, pero no de la talla de los gigantes del sur. Enfrentara a Inglaterra, que viene de ser bicampeón del 6 Naciones y que luego del golpe de quedar eliminado en la fase de grupos del mundial de 2015, donde fue local, pudo levantarse y de la mano de su entrenador Eddie Jones, cambio su juego y ahora se ubica en el 2do lugar del ranking. Y a Francia, que a pesar de no tener actuaciones brillantes, realizó un buen 6 Naciones, y tiene futuro en varios de sus jóvenes promesas. Justamente, el conjunto galo, es el rival a vencer para poder acceder a los cuartos de final.


Mientras tanto, aún falta definirse quienes serán las selecciones que representen a América 1 y a Oceanía 2. América 1 se definirá en junio, cuando se enfrenten Estados Unidos y Canadá. Entre estas dos selecciones de América del Norte, saldrá un rival de Los Pumas. En tanto, en Oceanía, el que se ubique segundo del ranking entre los seleccionados de Fiji, Samoa y Tonga, estará integrando el Grupo C.


Los otros grupos son:


Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y ganador de Play Off entre Oceanía 3 y Europa 2.


Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1 y Ganador Repechaje.


Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2.


Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Oceanía 1 y América 2.


El técnico Argentino declaró, “Dos equipos del norte, es menos difícil que dos equipos del sur”. Seguramente será un grupo muy difícil, pero no imposible. Aún queda mucho camino por recorrer de cara al mundial, ya que todavía faltan 2 años, pero sin embargo, con el sorteo ya comenzó a jugarse.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO