Copa Libertadores

10/05/17

En busca de los octavos

La Banda irá por el triunfo que lo deposite en la siguiente etapa de la Copa; en caso de lograrlo llegará con el mejor de los ánimos al superclásico.

Autor: Franco Pozo

River Plate recibirá , desde las 19.15, a Emelec de Guayaquil con un equipo alternativo, reservando a la gran mayoría de los titulares para el Superclásico del domingo. Al Millonario le bastará con un empate para avanzar a la ronda de eliminación directa en la Copa Libertadores.

Ya lo había adelantado tras el triunfo sobre Temperley y lo confirmó en el ensayo táctico realizado en el Monumental el martes por la tarde. Frente a Emelec, Marcelo Gallardo presentará un River alternativo, una gran ocasión para muchos jugadores de mostrarse desde el comienzo.

Si bien resta la confirmación oficial, del equipo que jugó el sábado ante el Gasolero los únicos que seguirían desde el arranque serían Augusto Batalla, Lucas Martínez Quarta y Rodrigo Mora. Y no sólo cambiarían los nombres, sino también el dibujo táctico: la presencia de Rodrigo Mora, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo como titulares hace pensar en un 4-3-3 más que en un 4-4-2.

El equipo de Marcelo Gallardo es el líder del grupo 3 con puntaje ideal de 9 puntos en tres partidos, por lo que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final del certamen sudamericano que conquistó en la edición 2015. En caso de sumar el cuarto triunfo en fila, River le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín, de Colombia, y quedaría con buenas chances de ganar el grupo, además de posicionarse como uno de los mejores clasificados para los cruces de octavos de final.

Las probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Luis Olivera; Rodrigo Mora, Nicolás Domingo, Iván Rossi y Joaquín Arzura; Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Pedro Quiñóñez; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini y Bruno Vides. DT: Alfredo Arias.

Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.

Estadio: River Plate

Hora: 19.15

TV: Fox Sports.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO