Super Rugby

12/05/17

Los Jaguares van con 7 cambios frente a Western Force

Martin Landajo volverá a ser el 9 titular.

Autor: Iglesias, Alejo

Raúl Pérez confirmó la alineación titular para enfrentar a la débil franquicia australiana, mañana desde las 18 horas en la cancha de Vélez. Landajo y Leguizamón serán titulares.

Luego de cortar la racha de 4 caídas consecutivas la semana pasada al vencer a Sunwolves, los Jaguares buscaran revalidar ese triunfo y buscaran saldar una cuenta pendiente, mejorar en el juego. Por eso, “Aspirina” Pérez, confirmó que hará 7 variantes, en relación a los 15 titulares que arrancaron el partido contra los nipones.


En los forwards, Matías Alemanno ingresará por Marcos Kremer, que será baja por algunos partidos, ya que el joven segunda línea, viajará a Georgia para disputar el mundial para menores de 20 años. En la tercera línea, habrá dos cambios. Juan Manuel Leguizamón volverá a ser titular luego de recuperarse de su lesión, e ingresará en lugar de Rodrigo Báez. Además, Benjamín Macome reemplazará a Leonardo Senatore como número 8.


En los backs hay varias modificaciones. Martin Landajo que ya está recuperado de su fractura de peroné, y que sumó minutos la semana pasada frente a los japoneses de Sunwolves, hará su presentación como titular en el actual torneo, y reemplazará a Felipe Ezcurra. Bautista Ezcurra, en tanto, volverá a ponerse la 11 en lugar de Emiliano Boffelli.  En el centro de la cancha, Matías Moroni ingresará por Matías Orlando, y Jerónimo de la Fuente que iba a ser titular, fue baja en el último momento, por lo que Santiago González Iglesias mantendrá su lugar en el equipo.


Otro regreso esperado se da en el banco de suplentes, ya que Julián Montoya, habitual recambio del capitán Agustín Creevy, se recuperó de una lesión y podrá volver al campo de juego. Lo mismo que Tomas Lavanini, que luego de una lesión en los ligamentos, puede volver a ponerse la camiseta de Jaguares.


El rival de turno, Western Force, es de los más débiles de la conferencia australiana. En el actual torneo, obtuvo solo 2 triunfos y 7 derrotas, tiene tan solo 9 puntos y esta 4to en las posiciones de su grupo. Además, es uno de los candidatos a desaparecer del torneo, el año que viene, cuando se reduzca la cantidad de equipos, de 18 actuales, a 15.


Los Jaguares formarán de la siguiente manera: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemano; Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Benjamín Macome; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. En cuanto al banco de suplentes, estará formado por: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Felipe Arregui, Tomás Lavanini, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Manuel Montero.


El equipo argentino está  tercero en la tabla de África 2, grupo que comparte con Lions, Sharks y Southern Kings. Los Sharks son los que, si el torneo finalizara ahora mismo, estarían clasificando a los cuartos de final del Súper Rugby. El equipo sudafricano que venció en los dos enfrentamientos a Jaguares durante el actual torneo, se encuentra 2do con 32 puntos, mientras que la franquicia argentina esta 3ro con 24.  Por eso, los Jaguares deben ganar los partidos que le quedan y esperar que los Sharks pierdan puntos en el camino. 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO