Clásico Platense

13/05/17

A todo o nada: el Pincha recibe al Lobo

Clásico número 158. (Foto: EDLP Oficial)

Autor: Roberto Álvarez

En la antesala de un nuevo Derby, el León se prepara para recibir al Tripero. Conocé todos los detalles de una nueva edición del choque que paraliza a la ciudad de las diagonales en esta nota de Aire Deportivo 

Se dice que los clásicos son partidos aparte, sin importar cómo vienen los equipos que juegan; es un partido diferente; cada cual puede sacar sus propias conclusiones y pensar lo que quiere, pero si hay algo que tienen los clásicos platenses es pasión, fanatismo y locura en sus hinchas por sus equipos. Mañana desde las 14 en la cancha de Quilmes, Estudiantes y Gimnasia disputarán un nuevo choque que paralizará a todos los aficionados. Este crucial encuentro no se jugará en el Único de La Plata porque allí se estarán desarrollando una serie de recitales.


El Pincha sabe que debe ganar para no perder más terreno en la tabla de posiciones (se encuentra 8° con 41 puntos) y también volver a los primeros cinco puestos para ganar un boleto a la Copa Bridgestone Libertadores del próximo año. El León no llega de la mejor manera al encuentro con el Lobo ya que cosecha cuatro partidos sin conocer la victoria en el torneo local (3 empates y 1 derrota). La última victoria fue por 4 a 1 ante Aldosivi, en condición de visitante.


La lista de concentrados de Nelson Vivas es: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray, Sebastian Dubarbier, Facundo Sánchez, Lucas Diarte, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Ivan Gómez, Bautista Cejas, Julian Marchioni, Lucas Viatri, Javier Toledo y Elias Umeres.


Además, Nelson Vivas (el DT del Pincha u otro sinónimo, porque en el párrafo anterior ya pusiste el nombre), que tuvo que pagar $20.000 para poder estar presente en el clásico tras su incidente ante Boca, habló de cómo se juegan este tipo de partidos y declaró en conferencia de prensa “Se arriesga poco y uno tiende a defenderse mejor que atacar al rival”. Otro que dio declaraciones fue Jonatan Schunke: “Sabemos que es un equipo difícil, que viene haciendo un buen torneo en esta parte del año pero trataremos de imponer nuestro juego y contrarrestar sus virtudes”.


De no surgir ningún imprevisto, Vivas saldría a la cancha con Andújar, Aguirregaray, Schunke, Desábato y Dubarbier; Damonte, Braña, Cascini; Sánchez y Cavallaro; Viatri.


En el historial manda el Pincha


Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron 157 veces. El Pincha obtuvo  56 victorias y 56 empates; Mientras que el equipo Tripero se llevó 46 triunfos. En las 56 conquistas, los dirigidos por Nelson Vivas convirtieron un total de 230 goles y recibieron 199. Cabe destacar que desde los años 2000 el Pincha marcó diferencia en los clásicos. Desde aquel año se enfrentaron en 31 ocasiones por torneos de Primera División con 15 victorias albirrojas, 10 empates y 6 derrotas. Además, en este periodo estuvo presente el recordado 7 a 0 que Estudiantes le propinó a su clásico rival en el apertura 2006.


El partido entre los dos clubes más grandes de la ciudad contará con 420 efectivos, según comunicó hoy la APREVIDE. Todo está listo para un nuevo choque entre Estudiantes y Gimnasia que ojalá sea en paz y sin violencia.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO