Clásico Platense

13/05/17

EL LEÓN RUGIÓ EN QUILMES

Con este resultado, ell León lleva once encuentros sin caer ante Gimnasia.

Autor: Franco Pozo

Con gol de Israel Damonte, a los 25 minutos del primer tiempo, Estudiantes superó nuevamente a Gimnasia y amplió su ventaja en el historial. El desarrollo del juego fue parejo, aunque el local manejó mejor la pelota que su rival.

El clásico platense número 158 es para Estudiantes de La Plata. El Pincha, que venía de igualar ante Boca, venció por 1 a 0  a Gimnasia en una nueva edición del derby. El trámite del encuentro fue, en general, parejo; con varias situaciones por lado, ambos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja.

El planteo de los equipos fue desde un principio defensivo, aspirando a salir de contra. Durante los primeros minutos, Estudiantes se hizo de la tenencia de la pelota, rotando muy bien entre sus mediocampistas centrales. Con un Rodrigo Braña preciso en sus pases y férreo en la marca, el encuentro parecía inlinarse a favor del conjunto albirrojo.

La apertura del partido llegó luego de un tiro libre ejecutado por Sebastián Dubarbier para Israel Damonte, quien cabeceó con una gran categoría al palo derecho del 1 tripero que nada pudo hacer. A partir del tanto, el local pudo manejar la pelota con mayor tranquilidad y lidiar con la desesperación del rival.

Gimnasia, por su parte, tuvo también varias chances de igualar el marcador, pero no logró concretar. A pesar de que la pelota parada era el único arma que tenía el visitante, supo inquietar a Andújar en más de una ocasión. Con jugadas de rebotes en el área, el Lobo estuvo cerca de igualar pero a medida que pasaban los minutos el área del local estaba cada vez más impermeable. La primera etapa finalizó con la ventaja en uno para Estudiantes, reflejo fiel de lo que se había visto.

La segunda mitad del partido fue muy similar a los primeros 45´; los dirigidos por Nelson Vivas manejaron la pelota y tuvieron oportunidades de extender el resultado, pero no pudieron hacer efectivos sus ataques.

El DT tripero, Gustavo Alfaro, realizó algunos cambios y confió en la sabiduría de sus jugadores más experimentados, pero no fue suficiente para torcer la eficiente marca pincharrata. Si hablamos de jugadores con antigüedad, los de Estudiantes como Braña, Aguirregaray y Desábato se destacaron para darle a los más jóvenes esa cuota de confianza que necesitaban para soltarse y llevar a su equipo por el camino del triunfo.

Durante los últimos minutos del cotejo, el plantel albiazul, con más ímpetu que juego ordenado, atacó el área rival en busca de la igualdad sin poder lograr su cometido.
Con este resultado, el Pincha llega a 44 unidades y se posiciona, hasta el momento, en el cuarto puesto. Al ganar el clásico, el conjunto Albirrojo ingresó en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y se suma a la disputa por el campeonato local.

Por el lado de Gimnasia, Gustavo Alfaro renunció a su cargo como DT del Lobo y cerró un ciclo corto pero de buen rendimiento.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO