Superclásico

14/05/17

SE VIENE UN GRAN SUPERCLÁSICO

El último partido oficial fue el 11 de diciembre de 2016. Boca se impuso por 4-2 en el estadio Monumental con una gran actuación de Carlos Tevez.

Autor: Franco Pozo

Boca y River se enfrentan en una edición del clásico más atrapante del fútbol argentino. Desde las 17, en la Bombonera, se desarrollará el encuentro  que paralizará a gran parte del país. El Xeneize y el Millonario prometen un partido apasionante para seguir sumando de a tres y soñar con el título.

El Superclásico del fútbol argentino tendrá su edición número 243 esta tarde en la Bombonera. Boca Juniors y River Plate se verán las caras una vez más para dar lugar a uno de los clásicos más electrizantes del mundo.

Tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo podrán incluir desde el minuto cero a todas sus figuras. El dueño de casa repetiría los nombres con los que arrancó ante Estudiantes en La Plata, mientras que el Muñeco mantendrá a sólo dos futbolistas del empate con Emelec.

El Xeneize llega líder con 49 puntos, mientras que River suma 42, con un partido menos, cuando restan siete fechas para que concluya el certamen. Aunque el resultado no alterará la primacía de conjunto Azul y Amarillo, un triunfo o empate le permitirá seguir distanciado de sus próximos perseguidores en el torneo. En caso de que La Banda sea la victoriosa, le pondrá más emoción a la recta final del campeonato que, al parecer, será disputada por varios equipos.

Boca defenderá la cima del torneo con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Completan la lista de concentrados Axel Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Oscar Benítez, y Walter Bou (dos quedarán afuera del banco).

En cuanto a River, Gallardo no tuvo contacto con la prensa, pero confirmó la lista de 18 de River. Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario serán los once iniciales. La nómina de relevos estará compuesta por Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.

El partido que tendrá como escenario el estadio Alberto J. Armando, será arbitrado por Patricio Loustau, a partir de las 17 horas y será televisado por Telefé.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO