Clásico de Avellaneda

14/05/17

Independiente y Racing se disputan el clásico 190 de Avellaneda

Avellaneda vuelve a latir por un nuevo clásico entre el Rojo y la Academia.

Autor: Gabriel Vázquez

Hoy, desde las 19 hs, el Rojo recibe a la Academia en unos de los clásicos más atrapantes que tendrá la fecha 24. Diego Abal será el encargado de impartir justicia en derby.

Quizás este clásico sea el envión que necesita el equipo para terminar de convencer a los hinchas y entender qué es lo que quiere implementar Ariel Holan en Independiente. El último fin de semana, el Rojo pisó fuerte en Rosario y llega al clásico con goles, ánimo y ventaja en el historial a su favor. 

Por otra parte, no se puede negar que Racing le ha hecho cuesta arriba en los clásicos de los últimos años, ganándole y hasta goleando. Independiente llega con lo mejor que mostró en el torneo ya que el DT no tuvo que lamentar lesiones; aunque no contará con Figal, sancionado por dar positivo en un antidoping, y en lugar de Walter Erviti, que recibió la quinta amarilla, ingresará Nery Domínguez. 

Racing, por su parte, ganó en la última fecha y no se quiere bajar de la pelea por el campeonato. El equipo comandado por Diego Cocca no tuvo un gran nivel de juego frente a Gimnasia, pero llega al Libertadores de América con Lisandro López y Gustavo Bou jugando juntos desde el arranque. El DT de la Academia pierde a Lautaro Martínez por la citación al Sub 20 y en su lugar juega Maximiliano Cuadra. 

El conjunto Albiceleste tendrá un cambio en el esquema, pondrá un 4-1-4-1, dejando a Bou más tirado atrás y a Licha López como único nueve. El sistema le permitirá aprovechar los contragolpes, pero deberá estar bien distribuído en la cancha para defender. Uno de los motivos por el cual el entrenador eligió este planteo es el peligro que genera los volantes del Rojo cuando atacan. Por otro lado, Racing no contará con Marcos Acuña en la elaboración de juego y Ezequiel Videla será el único cinco en su vuelta al equipo titular. 

FORMACIONES:  

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Rodríguez; Nery Domínguez, Benítez; Rigoni, Gigliotti y Barco. 

Racing: Orión; Diaz, Barbieri, Vittor, Insua; Videla; Bou, González, Aued, Cuadra; Lisandro López. 

Árbitro: Diego Abal 

TV: Canal 13 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO