Torneo de la Independencia

14/05/17

River ganó en la Bombonera y se enciende el torneo

Quedan 6 fechas y los Millonarios se sitúan a 4 puntos con un partido menos.

Autor: Romero, Digoel

 

En un partido increíble el conjunto Millonario triunfo por 3-1 sobre Boca, y con esta victoria se prende en el campeonato local. Los dirigidos por Gallardo fueron superiores en algunos pasajes del partido y con este triunfo quedó 3° a 4 puntos del Xeneize, pero con un partido menos. Los goles fueron marcados por Martínez, Alario y Driussi, mientras que para el local descontó Gago. Una de las figuras fue el Pity Martínez, cada vez más importante. 

El superclásico fue un encuentro bárbaro, en el que el visitante fue mucho mejor en el primer tiempo y luego tuvo que aguantarlo sobre el final. Si algo le faltaba al Muñeco era ganar un súper en la Bombonera por torneo doméstico, y así lo hizo por 3-1, decretando que se reavivara la lucha entre los de arriba.


Los comandados por Marcelo Gallardo, salieron a ganarlo desde el primer momento, con una presión importante, pero sobre todo con los espacios que dejó atrás el elenco azul y oro, que nunca supo tomar a los hombres ofensivos de La Banda.


El primer tanto llegó tras una buena jugada colectiva que terminó de muy buena manera con una volea magistral el Pity Martínez a los 14´, decretando en el marcador lo que se vio en el campo de juego. Luego el Millonario siguió siendo mejor, rápido en la parte ofensiva y con algunas buenas asociaciones en la mitad de cancha.


Con Boca saliendo a buscar el match, las cosas se pusieron aún más a favor de La Banda que aprovechó estos huecos con una defensa local que nunca estuvo firme. De esta manera, llegó el segundo grito, después de un buen pase del Pity apareció el goleador Alario para vencer a Rossi a los 23´, que nada pudo hacer ante el buen disparo.


En este primer período el Xeneize inquietó poco al Millonario que fue superior y llegó varias veces gracias a la velocidad de los de arriba. Cuando parecía que todo se iba 2-0, apareció un error de Batalla para que Gago convirtiera y pusiera las cosas 2-1.


La segunda mitad comenzó con el local manejando el trámite del cotejo, y pudiendo dominar más a su rival, con el golpe anímico que significó el convertir el descuento. A pesar de todo esto, la institución de Nuñez tuvo varias chances para estampar el gol definitivo, aunque no ostentó la claridad para convertirlas.  


Con el pasar de los minutos, los comandados por Gallardo comenzaron a refugiarse más cerca de su área y eso fue peligroso, ya que los locales tuvieron ocasiones claras para decretar la igualdad, pero fueron bien resueltas por la defensa Millonaria. Batalla que fue decisivo para el 2-1, fue central para sostener el triunfo con una doble atajada en los últimos instantes para dejar con vida al visitante.


Sobre el final, apareció Driussi en un contraataque para establecer el definitivo 3-1 contra el archirrival, que vio como los Riverplatenses se llevaron 3puntos importantísimos en la lucha del campeonato.


En la próxima, los vestidos de Azul y Oro enfrentarán a Newell´s, que es otro perseguidor, mientras que los del Muñeco intentarán ganarle a Gimnasia en el Bosque. Con estos 3 puntos el Millo quedó a 4, pero vale destacar que tiene un encuentro menos.

   

 

 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO