Torneo de la Independencia

14/05/17

El Superclásico se va para Nuñez

A pesar de la derrota los del Mellizo dependen de sí mismos para ser campeones.

Autor: Russo Lucas

En una Bombonera repleta, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó a los de Guillermo Barros Schelotto por 3-1 y su equipo se pone a tiro del liderato. Los goles fueron convertidos por el Pity Martínez, Alario, Driussi y Gago, que había descontado transitoriamente el marcador.

Boca desperdició toda la primera mitad del partido y, a pesar de irse 1-2 abajo en el marcador, el resultado podría haber sido mucho mayor. El nerviosismo por estar en desventaja y la ansiedad por buscar el empate y luego el descuento dieron como resultados las imprecisiones que volvieron a hacerse presentes en el conjunto azul y oro. A los 15 minutos Gonzalo Martínez capturó un centro a las espaldas de Gino Peruzzi y con un tremendo derechazo puso en ventaja a River. A partir de esto, el partido se convirtió en un monólogo para los de Gallardo que a los 24' estiró el resultado gracias a Alario.


Además del mal juego, segundos después del primer gol, Centurión salió lesionado y provocó un nuevo dolor de cabeza para los Schelotto. La "recuperación" record que tuvo uno de los jugadores más determinantes no dio sus mejores frutos. Las ganas del jugador por volver a la cancha y la necesidad del cuerpo técnico de contar con él le jugaron una mala pasada al 10 Xeneize.


Sobre el final de la primera etapa, cuando parecía que los equipos se iban con el 2-0 al descanso, un tiro libre de Gago, quien tuvo intenciones de mandar un centro, terminó en la red tras un mal cálculo de Batalla que no pudo hacer nada para evitar el gol una vez que la pelota lo superaba por arriba suyo. De esta manera, Boca se fue con la esperanza de llegar al empate en la segunda parte.


A diferencia del primer tiempo, en la parte complementaria se vio a un Boca más lanzado en ataque y un River que esperaba agazapado en el fondo buscando liquidar el partido en una contra. Los de Guillermo se hicieron dueños de la pelota y tuvieron algunas situaciones para conseguir la igualdad, primero con Benedetto que presionó a Maidana, eludió al arquero y ejecutó un centro que Martínez Quarta mandó al córner.


 Luego, nuevamente Darío tuvo su chance más clara con un cabezazo que se fue por muy poco arriba del travesaño. En ese momento parecía que los locales podían encontrar el tan ansiado gol, no tanto por buen juego, sino más bien por el empuje y orgullo de los jugadores. Así, luego de un disparo de Bou en el que Batalla dio rebote, Peruzzi capturó el balón y, con la zurda, no pudo cruzar su disparo que terminó en las manos del arquero.


A falta de tres para el final, Fernando Gago le regaló la pelota a Nacho Fernández quien encontró a toda la defensa adelantada y cedió el pase a Driussi para que éste liquide el Clásico y le dé la victoria a River por 3-1. De esta forma, el Millonario se acerca a solo 4 puntos de Boca, que sigue siendo líder, y además debe un partido ante Atlético Tucumán.


En la fecha 25, los del mellizo volverán a ser locales ante Newell's que también llega golpeado tras perder con Rosario Central, mientras que River viajará a La Plata para visitar a Gimnasia, otro que viene de perder el clásico ante Estudiantes.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO