Copa Libertadores

19/05/17

RIVER, EL PRIMERO EN LA ALTURA

El Millo está on fire, primero en su grupo y a 4 de Boca en el torneo local. (Foto: FotoBaires)

Autor: Romero, Digoel

El elenco de Marcelo Gallardo venció por 3-2 a Melgar en la altura peruana, y de esta manera, se aseguró el primer puesto de su grupo, que lo tiene en la punta con 13 pts. El encuentro se disputó en el estadio Monumental y los goles fueron marcados por Alario, Mayada y Fernández. Para el local, que con esta derrota ya está eliminado, descontaron Omar Fernández y Herrera. 

La mística del conjunto de Gallardo es una realidad, así es, al Muñeco le sale casi todo bien.  Luego de ganar el superclásico frente a Boca, con un equipo plagado de suplentes, y de visitante en la altura se podía pensar que el nivel bajaría, pero no fue así El Millonario otra vez dio la nota. Ganó 3-2 en la altura y quizás pudo liquidarlo antes frente a un tibio equipo peruano.


El partido comenzó con los de Nuñez saliendo a buscar a su rival, manejando la pelota con criterio y no dejando que el rival pudiese hacer pie. El gol llegó ni bien se cumplieron los 11´de juego, ya que tras un córner apareció Alario en un rebote para dejar parado a Álvarez que nada pudo hacer.


De ahí en más los locales corrieron detrás del balón que fue bien manejado por La Banda que no pareció sentir las complicaciones que implica jugar en la altura peruana. Las buenas asociaciones en la mitad de la cancha, y el poco compromiso de Melgar para presionar permitieron que River se hiciera dueño y patrón tanto como del juego y del resultado.


No tuvo que pasar mucho para que llegará la 2° alegría, luego de un contraataque, a los 18´ llegó Mayada, de gran partido, para vencer a Álvarez que había dado un rebote que el uruguayo no desaprovechó. Los peruanos se complicaron en defensa y lo pagaron caro ante la institución de Nuñez que aprovechó las situaciones que se le presentaron.


Cuando el trámite se caracterizaba por ser favorable millonario y nadie menos lo pensaba llegó el tanto local de la mano de Fernández a los 23´ ante una pálida respuesta de Batalla para sembrar alguna duda en el público de La Banda. En los minutos siguientes se pudo ver que los de Reynoso se motivaron con el descuento y buscaron algo más en terreno rival dominando más el juego la mitad de cancha.


La segunda mitad comenzó con el combinado peruano siendo más agresivo en la salida de su rival, que lo venía haciendo con gran tranquilidad, esto generó algunas dudas para El Muñeco. Lo que se venía insinuando en esos primeros instantes se concretó con el tanto de Herrera que convirtió a los 61´ tras un grave error de Mayada que nunca pudo despejar la pelota en el área.


El 2-2 hizo que River que venía dormido por la comodidad despertara y comenzó a intentar más ofensivamente, parte que quedó casi olvidada con el marcador a su favor. Poco tuvo que hacer La Banda para adelantarse, debido a que algunas asociaciones de mitad de terreno hacía arriba ocasionaron el grito de Nacho Fernández a los 68´.


Las pocas certezas y su fragilidad defensiva hicieron que el conjunto peruano nunca pudiese hacerse dueño total del encuentro, mientras que El Millonario supo acomodarse a lo alto de Perú.


En la próxima, los de Gallardo recibirán a Independiente Medellín por la última jornada del grupo, mientas que Melgar ya eliminado enfrentará a Emelec. 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO