Copa Libertadires

19/05/17

Muestra de carácter del Pincha en Guayaquil

Solari y Sànchez celebran el segundo gol Pincharrata. (Foto: El Dià)

Autor: Roberto Álvarez

Estudiantes se impuso 3 a 0 ante Barcelona con goles de Cavalllaro y Facundo Sánchez en dos ocasiones. El Pincharrata obtuvo un gran triunfo en Guayaquil pero quedó eliminado por la victoria de Botafogo.

Jerarquía, buen juego y carácter; todo esto mostró Estudiantes ante Barcelona en una nueva noche de Copa Libertadores. El cotejo comenzó con un Barcelona mejor en el juego; el León planteó el encuentro esperando al equipo ecuatoriano e intentando lastimar de contra. Antes de los 10` las ocasiones de gol se hicieron presentes. Tito Valencia sacó un remate que se fue apenas por arriba del travesaño. El conjunto dirigido por Guillermo Almada seguía intentando abrir el marcador y casi lo logra con un córner olímpico.

 Ante las amenazas del equipo local, el León respondió con gol; luego de una jugada colectiva desde la mitad de cancha, Solari filtró un excelente pase en diagonal para Dudarbier que tiró un pase rasante que encontró a Toledo, pero el 9 lanzó su remate al palo que produjo en rebote que Cavallaro encontró y convirtió en gol. Tras el primer tanto del León el partido se emparejó. 

En los segundos 45 minutos, los ecuatorianos salieron en busca del empate mediante remates de media distancia, pero como sucedió en la primera etapa Estudiantes golpeó en el mejor momento del local; Dudarbier tiró un centro hacia el área rival y Sánchez conectó de palomita para poner el 2 a 0. A pesar de la desventaja los Canarios no tiraban la toalla y seguían buscando el gol del descuento.

Cuando faltaban 10` para que finalice el encuentro Verón armó una buena pared con Dudarbier, desbordó por el lado izquierdo y sacó un pase rasante al piso que encontró a Sánchez libre. El lateral anotaba el segundo en su cuenta personal y el tercero para el cuadro platense. Los últimos momentos se vivieron sin situaciones de peligro ni ataques ya que el partido estaba prácticamente culminado.

Triunfazo de oro para el León que pese a la eliminación mostro actitud al golear al puntero del grupo. El equipo aún  aspira a clasificar a la Copa Sudamericana; con un empate en la próxima fecha ante Botafogo en condición de visitante, lo logrará.


SÍNTESIS

Barcelona (E): Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Javiera Mena y Roosevelt Oyola; Gabriel Marques, Richard Calderón y Christian Alemán; Marcos Caicedo, Jonatan Álvez y Erick Castillo. DT: Guillermo Almada.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, 
Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Augusto Solari, Bautista Cascini e Israel Damonte; Javier Toledo y Juan Cavallaro. DT: Nelson Vivas.

Goles: PT 29` Cavallaro. ST F.S ánchez 8’ y 34’. 

Amonestados: Álvez, Aimar, Ayoví (BG); Aguirregaray, Cascini, Verón, Schunke, 
Braña (EDLP)

Cambios: Verón por Cavallaro, Braña por Damonte, Otero por Solari (EDLP); Ayoví por Oyola, Nahuelpán por Castillo, Mina por Calderón (BG)

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO