Torneo de la Independencia

20/05/17

Con la Pipa de la victoria

Partidazo del colombiano que se va ganando la confianza de toda la hinchada Xeneize.

Autor: Lucas Russo

Boca Juniors recibió en La Bombonera a Newell´s Old Boys de Rosario, por la fecha número 25 del torneo de Primera División del futbol argentino, y con gol de Darío Benedetto a los 28 de la primera etapa, ganó por la mínima diferencia y alcanzó los 52 puntos en el campeonato. Los visitantes acumularon su tercera derrota consecutiva y, además, sufrieron la expulsión de Jacobo Mansilla.

Dos equipos que venían golpeados tras las caídas en los clásicos, buscaban en esta nueva jornada un respiro que les brinde tranquilidad para afrontar el resto del certamen. El control de la pelota en la mayor parte del tiempo de la primera etapa la tuvo el conjunto local, mientras que Newell´s esperaba agrupado en defensa buscando salir de contragolpe, sin embargo, esa posesión no era aprovechada correctamente para lastimar al rival, ya que la transición de defensa hacia el ataque por parte de Boca resultó muy lenta, lo que facilitó el trabajo a la defensa del conjunto rosarino, quien tuvo una chance clara de gol a través de un disparo a colocar de Maxi Rodríguez que salió por poco arriba del travesaño, luego de un mal despeje del colombiano Wilmar Barrios.

 

 A los 28 minutos, Wilmar, que tuvo una gran labor recuperando balones y cortando el ataque de los rivales, asistió a Benedetto, quien giró contra su defensor y luego de tres pasos levantó la cabeza, apuntó y la metió desde afuera del área contra el palo derecho de Luciano Pocrnjic para decretar el 1-0 parcial, siendo este el único disparo certero del Xeneize en los primeros 45´. Luego del gol, los de Osella se mantuvieron de la misma manera que habían comenzado, refugiados, esperando una contra y presionando, por momentos, la salida desde la defensa de Boca.

 

El complemento arrancó, esta vez, con Newell´s dominando en cuanto a tenencia de balón y Boca, con la ventaja y la tranquilidad de tener un gol a su favor, se encontró más agazapado, defendiéndose de las aproximaciones del contrario. Sin embargo, esta postura del equipo visitante no fue permanente y los de Guillermo se volvieron a hacer del control de la pelota y tuvieron algunas situaciones claras para liquidar el partido, primero con Pavón, que recibió un excelente pase de Gago por arriba de los defensores, pero a la hora de definir se apresuró y Pocrnjic evitó lo que podría haber sido el 2-0. Luego, la chance la tuvo Junior Benítez finalizando la jugada con un disparo que se fue casi rozando el palo.

 

Todo se complicó más para los rosarinos cuando a los 35 del ST Mansilla recibió la tarjeta roja, de manera exagerada, tras una falta contra Pablo Pérez. Sin embargo, la Lepra intentó llegar al empate y, a pesar de que la mayoría de los ataques eran frenados por la defensa, Scocco tuvo dos con mucho peligro para el arco de Rossi, en primer lugar, con un centro que ni propios ni rivales fueron capaces de desviar, y segundo, con un disparo que Rossi contuvo firmemente en el primer palo. A falta de segundos para el pitido final, una pelota aérea cayó dentro del área, paralizando varios corazones azules y oro, pero Formica no la alcanzó por muy poco y el arquero se quedó con lo que fue la última pelota del encuentro.

 

Boca Juniors obtuvo tres puntos claves, luego de la dura caída en el Superclásico, lo que le permite tomar aire y les mete presión a sus perseguidores. En la próxima fecha, el conjunto de los Schelotto visitará a Huracán, mientras que Newell´s recibirá en su estadio a Olimpo de Bahía Blanca. 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO