Torneo Local - fecha 25

21/05/17

Independiente lo ganó con el corazón en la mano

El Rojo lo ganó en la ultima pelota de la noche.

Autor: Gabriel Vázquez

En el último minuto añadido el Rojo le ganó 2 a 1 a Huracán; Erviti apareció en el punto penal y, tras un centro, cabeceó para darle la ventaja definitiva a su equipo y hacer explotar el Libertadores de América. 

El equipo de Ariel Holan no tuvo la mejor actuación, pero los tres puntos son importantes en el balance final de cada campeonato, y más este que da más lugares en lo que respecta a las copas internacionales.

 

En el primer tiempo, el Rojo empezó muy decidido a atacar pero muy impreciso en el desarrollo. El equipo no encontró en la mayoría de los avances a Barco y Rigoni, quienes ordenan el ataque de Independiente y que le han dado muchas razones al técnico para ser titulares.

 

Huracán, por su parte, se replegó atrás e intentó tener a todas sus líneas ordenadas para no darle la ventaja de desequilibrar a los más rápidos del Rojo.  Con el correr de los minutos, Independiente se hizo dueño de la pelota y empezó a hacer el juego más corto para encontrar asociaciones en los últimos metros del ataque.

 

Las aproximaciones más claras para el local fueron más por individualidades que por juego colectivo. La apertura del marcador llegó a los 26 minutos por un mal despeje de Emanuel Gigliotti, que luego del un córner, y la atajada efectiva de Campaña, se posicionó mal y terminó convirtiendo en su propio arco. El gol fue un escalón más de dificultad para el local, que además no encontraba la posibilidad clara de rematar al arco de Marcos Díaz.

 

En los últimos  quince, el local intentó ahogar a la defensa del Globo, pero las malas decisiones en los metros finales le daban más alivio a Huracán para contrarrestar todas las subidas.

 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron similares a los de la primera etapa; Independiente seguía sin encontrarse como equipo y Huracán prefirió replegarse antes que ir en busca de ampliar el resultado.

 

Con el correr de los minutos, el Rojo empezó a buscar una alternativa por los costados, y pudo conseguir varias pelotas paradas. Al conjunto de Holan sólo le faltaba encontrar pases cerca del área y que los laterales fueran más importantes para los de arriba.

 

El partido era poco vistoso por la poca claridad y situaciones. Pasando los treinta minutos, Independiente encontró un polémico penal; Luego de un centro a la carrera de Barco, Nervo intervino con la mano y Echenique no dudo un segundo y sancionó penal. El pibe Barco agarró la pelota y definió a pie abierto al palo más alejado de Díaz.

 

A partir del tanto que igualaba parcialmente el marcador, el Rojo trató de cuidar la pelota. Cuando todo parecía culminar en empate, Tagliafico recibió un pase a metros del área, vio a la defensa que salía sin coordinación y levantó un pase por arriba para Albertengo que, con el achique del arquero, tiró un centro que Walter Erviti convirtió en gol.

 

Con esta victoria el Rojo llega a los 44 puntos y quedó a uno sólo de Banfield, que hoy es el último en clasificar a la Libertadores. Huracán sigue de racha negativa y continúa pensando en evitar el descenso.

 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO