Torneo de la Independencia

23/05/17

River goleó y es único escolta de Boca

Los de Nuñez siguen desmotrando juego y este es su encuentro N° 15 sin caer. (Foto: Getty)

Autor: Romero, Digoel

El conjunto de Gallardo venció por 3-0 a Gimnasia y no le da tregua a su archirrival, que ahora ve como La Banda se ubica a 4 pts con un partido menos. Buen juego, chances claras y una gran personalidad fueron algunas características del visitante que se hizo dueño del Bosque. Los goles fueron marcados por Driussi, Martínez y Auzqui. 

 

El encuentro comenzó con un ritmo intenso, en el que El Millonario supo imponerse rápidamente con un gran dominio en la mitad de cancha que fue un lugar de gestación para las acciones ofensivas. El primer grito llegó de la mano de Driussi a los 4´, que tras una gran jugada con Alario definió y obtuvo una pálida respuesta de Arias, que no pudo detener la pelota.

 

En ese momento el partido se quebró, los de Gallardo se hicieron dueños totales del partido, tuvieron ocasiones y dominaron el centro del campo, un lugar siempre determinante. El local pareció sentir el golpe del gol, y no supo manejar la presión ofensiva de los visitantes que no lo dejaron salir jugando en casi ningún momento.

 

En lo que quedó de este primer tiempo, River bajó el pie del acelerador y El Lobo pudo emparejar al menos sobre el final en cuanto al juego a su rival. Administrar mejor el balón de la mano de Rinaudo fue clave para que Gimnasia pudiese acercarse al gran vuelo del visitante, que tan bien lo hizo en los primeros minutos.

 

La segunda mitad comenzó con La Banda manejando tanto como en la primera, la pelota y las acciones claras de cara al arco rival. Nacho Fernández fue una de las piezas claves que supo conducir al elenco Millonario a una victoria tan clara.

 

Cuando los de Gallardo comenzaron a mostrar esa superioridad en el desarrollo del juego, llegó la diferencia en el marcador. En un contraataque muy bien manejado por Martínez, este se sacó a un rival de encima y enganchó para vencer a Arias a los 53´, que nada pudo hacer.

El 2-0 fue lapidario. El elenco platense intentó alguna reacción, que desde lo meramente futbolístico nunca apareció, mientras que River siguió con esa frescura que lo viene caracterizando desde el comienzo de este año.

 

Poco tiempo tuvo que pasar para que los triperos recibieran el último cachetazo, ya que a los 66´ Auzqui, que recién había ingresado, definió de gran manera tras un pase de Alario para decretar la goleada por 3-0.

 

En la próxima fecha la institución de Nuñez recibirá a Central para seguir prendido en la lucha contra el Xeneize, por su parte los del Bosque visitarán a Colón en Santa Fe.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO