Copa Libertadores

26/05/17

River cayó ante el DIM y se terminó su invicto

En su cumpleaños N° 116 los de Nuñez resignaron su invicto. (Foto: Clarín)

En el último encuentro del grupo de la Copa Libertadores, el elenco Millonario que hoy celebró sus 116 años, cayó por 2-1 frente a DIM como local en el estadio Monumental y dilapidó la posibilidad de ser el mejor de toda la competición en la fase de grupos. Los goles fueron marcados García a los 48´ y Mosquera a los 55´para los colombianos, mientras que a los 83´descontó Mina. El Muñeco llevaba 15 partidos sin perder.

Un sólo punto necesitaba La Banda para quedar como el mejor de la primera ronda del máximo torneo del continente, pero con un equipo plagado de suplentes no pudo conseguirlo con una pobre actuación. De esta manera, la institución de Nuñez quedó 1ra de su grupo con 13pts pero no aprovechó la posibilidad de definir siempre de local.

 

El primer  tiempo fue pálido por ambos lados, puesto que ninguno de los dos se adueñó totalmente del juego y tuvieron pocas ideas en la parte ofensiva. Aunque los del Muñeco buscaron más con la pelota en los pies, no ostentaron la capacidad de saber qué hacer con ella y se recurrió mucho a intentar arrestos individuales más que jugadas elaboradas.

 

Por otra parte, el DIM no supo cómo recuperar rápido el balón que fue controlado por su rival y dependió demasiado de las jugadas de pelota parada para intentar a inquietar a un Velazco que en su primer partido se mostró firme en un arco difícil de ocupar.

 

La segunda mitad tuvo otra intensidad y movilidad de los de Zubeldia que buscaron más ofensivamente a su contrincante y tuvieron chances claras de gol para ponerse en ventaja. Esta  nueva postura del conjunto colombiano quedó reflejado ni bien arrancó, ya que luego de una pelota que quedó suelta en el área, García decretó el 0-1 en el Monumental.

 

Este tanto cayó como un masazo en el River alternativo, que nunca supo suplir la calidad de sus volantes, sintiendo las bajas de Ponzio y Rojas como hombres importantes dentro del esquema. Los dirigidos por Zubeldía se adueñaron del juego a partir de ese momento y tuvieron chances claras para ponerse arriba, pero Velazco de buen debut respondió de gran manera. A pesar de la buena actuación del chico de 22 años, llegó el segundo grito de la mano de Mosquera tras un córner.

 

Luego, La Banda intentó ir sin muchas ideas a buscar el descuento que lo pusiera en juego y hasta lo pudo perder en algún contraataque. Las malas definiciones del DIM otorgaron una vida más a los de Gallardo que  se pusieron a tiro cuando se moría el encuentro de la mano de Mina a los 83, de mal desempeño en el Monumental.

 

El 2-1 hizo que se generaran algunas dudas en los visitantes, pero esa efectividad no apareció. La Banda perdió el invicto de 15 cotejos, mientras que los de suelo colombiano quedaron 3eros y clasificaron a la Sudamericana. Por otro lado, El Millonario recibirá a Central el domingo para seguir pelando el torneo local.

  

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO