Torneo Local - Fecha 26

28/05/17

A mirar otros partidos

Aunque el punto no sirve, el Xeneize sumó su partido numero 12 invicto fuera de casa. (Foto: Olé)

Autor: Lucas Russo

Boca volvió a padecer la falta de creatividad y se quedó con tan solo un punto, en lo que fue la visita al Tomás Adolfo Duco. 1-1 ante el local Huracán y se complica cada vez más en la lucha de un torneo que parecía tener en el bolsillo. Benedetto abrió la cuenta a los 30 minutos, mientras que Romero Gamarra igualó de penal (inexistente) a los 49, ambos goles en el complemento del partido.

El Xeneize jugó uno de los peores partidos del certamen; no tuvo claridad en el momento de controlar el balón y en varias oportunidades se vio dominado por Huracán, que con mucha presión en la mitad de la cancha anuló a Gago y Pérez y complicó a todo Boca, sobre todo en la primera mitad del cotejo, en donde hizo méritos para irse con un gol de ventaja al descanso.


La primera ocasión con peligro la tuvo Lucas Villalba, con un disparo desde el borde del área, por abajo, que Agustín Rossi mandó al córner. Luego de eso, el partido comenzó a hacerse muy cortado y ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al arco contrario. El primer remate neto de la visita fue a través de Leo Jara, con una volea que se fue por muy poco por arriba del travesaño, a los 38´.


El segundo tiempo no fue diferente; muchas faltas cometidas por ambos equipos y poco juego. Los de Guillermo estuvieron estáticos todo el partido, intentando llegar a la portería rival con pelotazos que partían desde Pablo Pérez o Jara hacia Pavón, con la intención de que el extremo gane las espaldas a los defensores y pueda desbordar; pero esta carta de ataque no funcionó, en algunas ocasiones, porque los pelotazos no eran precisos, otras, porque Pavón no pudo desequilibrar ante los defensores del Globo.


Benedetto estuvo desconectado la mayor parte del encuentro, lejos de patear al arco y con poca participación en ofensiva. Sin embargo, nunca te podés descuidar del goleador, que partido a partido justifica por qué lo compró el Club y es parte del 11 titular. A los 30 minutos, Rossi mandó un pelotazo hacia el campo rival, un defensor de Huracán la peinó hacia atrás y la pelota le cayó al Pipa, quien encaró unos metros y con un fuerte disparo, casi entrando al área, puso el 1-0 parcial.


Hay que destacar que, a pesar del resultado a favor, el conjunto de los Barros Schelotto nunca fue un claro dominador y, de a poco, llegando al final, le cedió la pelota a los locales, que con centros intentaban igualar el partido sin provocar daños en la defensa rival; cuando parecía que los tres puntos se iban a La Boca, Zuqui cometió un tiro libre innecesario dándole la chance a los de Azconzábal de tener la última pelota del encuentro. El balón cayó al área y luego de unos rebotes, Montenegro y Rossi chocaron y el árbitro Darío Herrera decidió sancionar penal. Romero Gamarra lo ejecutó, engañando al arquero y dándole el empate agónico a su equipo.


Ahora, Boca deja de depender de sí mismo para ser campeón, ya que con este resultado se ubica líder a 5 puntos de River, aunque los de Gallardo aún deben dos partidos. El equipo de La Ribera perdió puntos claves a lo largo del torneo, además del partido de hoy, como contra Patronato y Talleres, ambos de local, y se lamentará en caso de no levantar el trofeo. En la próxima fecha recibirá en la Bombonera a Independiente; por otra parte, Huracán será visitante de Olimpo en Bahía Blanca.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO