Torneo de la Independencia

29/05/17

River dejó pasar el tren

El equipo del Muñeco no encontró juego y no pasó del empate. (Foto: La Nación)

El elenco comandado por Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Rosario Central en el Monumental y dilapidó la chance de quedar más cerca de Boca, que había empatado con Huracán. En un partido chato por dónde se lo mire, el Millonario y los de Montero no se sacaron ventajas. De esta manera, La Banda quedó a cuatro del Xeneize con un partido menos.

En un encuentro clave de cara a la búsqueda del título, la institución de Nuñez no pudo sacar a relucir el buen juego que venía demostrando a lo largo del campeonato. Si el Millo ganaba se ponía a uno de la punta, y el miércoles tenía la tan ansiada chance de llegar a lo más alto. Nada de esto sucedió.

 

Un River desconocido, que no encontró juego ni asociaciones en la parte ofensiva, y que tampoco tuvo arrestos individuales, fue el que igualó en el Monumental. Por otra parte, Central hizo lo suyo apretando en la salida y haciendo de la mitad de cancha un lugar de combate en el que varias veces prevaleció.

 

Las buenas acciones del Pity fueron una utopía, frente a la férrea marca del fondo Canalla que nunca dejó desequilibrar al mendocino. Los comandados por el Muñeco no encontraron nunca esa claridad frente al arco rival y dependieron de algunos arrestos que pudo otorgar Nacho Fernández, uno de los más rescatables.

 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya que en ningún tramo el Millo pudo plasmar lo que sabe hacer cuando está encendido. A pesar de esto, La Banda tuvo su chance de la mano de Alario que contuvo muy bien Rodríguez.

 

Los Canallas continuaron con su plan de no dejar jugar y apostaron a algún contrataque que nunca apareció. La carencia de ideas para atacar condenaron a los del Muñeco, que perdieron dos unidades claves para luchar el torneo contra su archirrival.

 

El miércoles, River disputará el encuentro suspendido contra Atlético Tucumán y el fin de semana chocará con San Lorenzo. Por otra parte, El Canalla recibirá en el gigante de Arroyito a Colón. 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO