Torneo de la Independencia

01/06/17

Goleada y a seguir soñando

Un triunfo categórico que permite soñar. (Foto: FotoBaires)

Autor: Romero, Digoel

El elenco millonario derrotó por 3-0 a Atlético Tucumán en el José Fierro y, de esta manera, se puso a uno de Boca que lo tiene cada vez más cerca. En un partido en el que no hubo tantas distancias los goles fueron marcados por: Moreira, Driussi y Martínez. 

La Banda está de fiesta. Los comandados por Marcelo Gallardo sacaron a relucir su gran jerarquía y derrotaron a los tucumanos en un encuentro clave por la lucha del torneo, en el que Xeneize se ubica tan sólo una unidad arriba.  

El cotejo comenzó muy favorable para River, ya que, al minuto de juego, tras una desatención del fondo tucumano apareció Moreira para no dejar dudas y estampar el 1-0. Con el Score a su favor, los visitantes se adueñaron de los primeros minutos, pero rápidamente se evidenció un trámite más igualado para ambos lados.

La falta de asociaciones ofensivas por parte del conjunto del Muñeco hizo que el combinado tucumano creciera y pudiese manejar mejor la pelota. Luego ya en el segundo período, el local supo adueñarse del match con una presión ofensiva constante y no dejando que El Millo pudiese manejar los tiempos en la mitad del terreno de juego.

Aunque La Banda no fue una máquina ni mucho menos, supo golpear en los momentos justos del partido. Cuando el mejor era el Decano, que no pudo concretar sus chances, volvió a golpear River.

En una buena jugada ofensiva de Martínez, asistiendo a Driussi apareció el segundo tanto para decretar un favorable 2-0 en el tanteador. Luego, con los locales buscando el descuento, apareció en un contraataque El Pity para seguir con su buen momento y determinar el 3-0 en el marcador.  

Con esta victoria, los millonarios se ponen a tan sólo una unidad de Boca. En la próxima fecha la institución de Nuñez se medirá ante San Lorenzo, mientras que los dirigidos por Lavallén chocarán con San Martín de San Juan.  

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO