Torneo de la Independencia

04/06/17

River cayó y jugó para Boca

Los del Muñeco no caían por el campeonato desde su derrota con Boca por 4.2. (Foto: FotoBairtes)

Autor: Romero, Digoel

El elenco de Marcelo Gallardo cayó por 2-1 frente a San Lorenzo y, de esta manera, desperdició una de sus últimas cartas para pelear el torneo. Con esta derrota en el Nuevo Gasómetro, El Millonario quedó a una unidad de Boca que hoy enfrenta a Independiente. 

Los dirigidos por El Muñeco tenían que ganar, no pudieron hacerlo y se escapan las ilusiones de amargarle el campeonato al Xeneize. Con un recambio obligado, ya que Alario y Moreira no estuvieron presentes por acumulación de tarjetas y con Driussi que se lesionó en el comienzo del partido todo se hizo muy cuesta arriba, demasiado.

El cotejo arrancó con los dos equipos buscando el arco rival, aunque la institución de Nuñez manejó mejor la pelota y la posesión, sin usarla peligrosamente. Cuando todo estaba tranquilo, apareció Blandi para luego de un lateral empalmar una gran volea que dejó sin chances a Batalla.

El conjunto visitante tuvo que salir a buscar ese empate, y en una de esas búsquedas se generó el penal tras una mano en el área por parte de Angeleri. Driussi no falló y concretó la igualdad que seguía dando vida. La Banda siguió intentando, con mucha posesión de balón, pero con pocas chances claras frente al arco rival.

El segundo período mostró a los dos con las ideas de la primera mitad, los de Gallardo yendo a buscar en todo momento y El Santo saliendo rápido de contraataque con la velocidad de sus extremos. El tanto que sentenció el definitivo 2-1 a favor de San Lorenzo llegó de la mano de Pablo Díaz que tras una mala salida de Batalla se llevó por delante la pelota.

River siguió buscando, pero recurrió demasiado al pelotazo hacía los delanteros, que poco pudieron ahcer y que facilitó las cosas para la defensa local. Con esta caída, El Millo quedó a uno de Boca, pero con un partido más.

En la próxima fecha, los del Muñeco recibirán a Racing, mientras que El Cuervo visitará a Colón.  

 

 

 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO