Torneo de la Independencia

05/06/17

Boca se agrandó ante Independiente

Postal del 2-0. Benítez sumó su segundo gol en el torneo.

Autor: Lucas Russo

En una Bombonera totalmente repleta, Boca Juniors goleó 3-0 a Independiente con goles de Darío Benedetto en dos ocasiones y Junior Benítez. De esta manera, estiró la ventaja sobre River, máximo perseguidor y escolta, a 4 puntos a falta de tres fechas para el cierre del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

Buen primer tiempo de Boca, que demostró mucha fluidez durante el manejo de la pelota, algo que los del Guille no podían encontrar con facilidad en los últimos partidos. Desde los dos minutos, el Xeneize comenzó a generar peligro en el arco de Campaña. Pavón lo tuvo en un mano a mano contra el arquero, pero el campo de juego le jugó una mala pasada y el delantero terminó resbalándose y desperdiciando su chance.


Los locales se hicieron dueños del partido desde el principio, haciendo circular bien la pelota por todo el ancho de la cancha, mientras que los de Avellaneda intentaron ejecutar una presión que no dio buenos resultados, ya que llegaban a destiempo a la marca y a raíz de esto, Boca le manejó la pelota con facilidad y mucho criterio, encontrando huecos en donde los jugadores se vieron libres en varias ocasiones.


A los 29' Pablo Pérez y Benedetto realizaron una pared llegando al área, en donde Barco, intentando rechazar, le terminó proporcionando un planchazo arriba de la cadera al mediocampista y el árbitro sin dudar sancionó penal. El encargado fue el goleador Xeneize, Benedetto, quien puso el balón contra el palo derecho de Campaña y el 1-0 parcial. Sobre el final, llegando a los 45, Pavón metió un espléndido desborde y lanzó un buen centro para Junior Benítez que de cabeza decretó el 2-0.


En lo que respecta a la segunda mitad, Boca replegó un poco sus filas e Independiente aprovechó para atacar, cosa que en el primer tiempo no pudo hacer, sin embargo, a pesar de que los primeros 10 minutos dominaron al conjunto local, los de Holan no doblegaron a la defensa; así, el volumen que habían encontrado en el arranque se fue diluyendo y Boca volvió a hacerse de la pelota y el juego.


Si bien el ritmo no fue el mismo que el de la primera mitad, los de Guillermo siguieron presionando en la salida del rival y además borraron del mapa a las cartas mas altas del visitante. Barco y Rigoni no entraron nunca en el partido y tampoco pudieron realizar jugadas individuales que descoloquen a una defensa que se mantuvo firme durante los 90 minutos.


El responsable de liquidar esta historia fue Benedetto. El delantero recibió una habilitación de Benítez, luego de una mala salida de Campaña, y el goleador Xeneize definió sutilmente, por debajo del arquero, estampando el 3-0 a falta de 15 minutos para el final del cotejo y que La Bombonera sea una fiesta total.


En lo que fue la mejor actuación del 2017, Boca consiguió una victoria determinante para seguir firme en el liderato del certamen, aprovechando a su vez la derrota de River por 2-1 ante San Lorenzo. En la próxima jornada, el equipo de los mellizos viajará a Mar del Plata en donde se enfrentará a Aldosivi, mientras que Independiente será local de Olimpo. 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO