Roland Garros

12/06/17

Nadal se coronó en Roland Garros y aumentó su leyenda

Nadal abraza su décima corona parisina. (Foto: Telam)

Autor: Baulde, Luciano

El español Rafael Nadal superó por 6/2 – 6/3 – 6/1 a Wawirnka en la final de Roland Garros y consiguió levantar su décimo título en tierras parisinas. Nadal sigue aumentando su leyenda.


La leyenda de Rafael Nadal sigue agigantándose. Le bastó con dos horas y cinco minutos para vencer al suizo Wawrinka y así besar su décima corona en Francia y convertirse en el máximo ganador del Grand Slam frances.


Durante estas dos semanas de competencia lo del español fue apabullante, ya que no cedió ningún set e igualó lo hecho en 2008 y 2010. Logró lo que ningún otro tenista consiguió en la era profesional: imponerse en diez ocasiones en un torneo del Grand Slam. Son quince los que tiene en su vitrina, uno más que Pete Sampras y a tres de Roger Federer.


Doce años pasaron de aquella final, la primera, en donde enfrentó al argentino Mariano Puerta. Con tan solo 19 años comenzaba su poderío en tierras parisinas y también comenzaba la leyenda de Rafael Nadal. Hoy, con 31 años, no hay nadie que pueda con él en París. Es su escenario favorito, lo conoce como la palma de su mano.


Este partido quedará guardado en la memoria de los 14.000 espectadores que asistieron a la Philippe Chatrier, y de tantas otras que estuvieron de alguna u otra manera pendientes con lo que sucedía allí.


Festejó Nadal, festejó Moya (actual preparador), festejó Toni. Pero también festeja el Tenis. Nadal y Roland Garros, con una marca de 79-2. Sí, ustedes creen que eso es imposible. Pero no. Para Rafa nada es imposible. Cada vez sorprende más y pareciera que no tiene límites, y es que justamente, para Nadal no existen los límites.


Son pocos los que pudieron a través de la historia ganarle en polvo. Se les hace muy difícil a los rivales, y ni hablar si es en el Chatrier. Ahí es donde se transforma, donde la “Fiera” demuestra el porqué de ese apodo. El español jugó este año en el mejor nivel de su carrera sobre arcilla, similar al de hace una década.


Lesiones de rodillas, espalda y muñeca. Peleas con el tío. Choque con la ITF. Vinculación por supuestas sustancias prohibidas. Nadal pasó por todos los inconvenientes y, aun así, sigue rompiendo récords.


Rafa se va de Paris como número 2 del mundo, desplazando a Djokovic. Jugó 81 partidos y ganó 79. Su porcentaje de efectividad es del %97, 53. No es una máquina, pero casi. El tenis te aplaude de pie Rafa.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO