Torneo de la Independencia

17/06/17

La Boca esta Feliz

El delantero Xeneize anotó su gol número 9 en el certamen. (Foto: Boca)

Autor: Lucas Russo

En el Estadio Mundialista de Mar del Plata, el José María Minella, Boca derrotó por 4-0 al conjunto local Aldosivi y de esta manera quedó a una victoria de sumar una estrella más a su escudo. Los goles fueron convertidos por Pavón, Centurión, Gago y Silva. En el equipo local, Canever vio la tarjeta roja luego de propinarle un codazo a un rival. 

El conjunto visitante tuvo un buen primer tiempo, comenzando de menor a mayor, ya que en los primeros minutos se encontraban imprecisos y con poca movilidad, mientras que Aldosivi salió a presionar al campo rival para incomodar a sus rivales. Boca fue superando esas dificultades a medida que el tiempo transcurría y a través del buen juego comenzó a llevar a los de Perazzo a su propio campo.

 

Benedetto en dos ocasiones tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, en primer lugar, no llegó a amortiguar una pelota que venía con velocidad luego de un centro ejecutado por Silva y el balón terminó yéndose por encima del travesaño. Algunos minutos más adelante, un centro perfecto de Gago dejó libre al “Pipa” y, un poco exigido, metió un cabezazo que salió rozando el palo izquierdo del arquero.

 

El dominio del conjunto Xeneize era evidente, sin embargo, el equipo marplatense también estuvo cerca de anotar. En una buena triangulación por el lado de Silva y en donde la defensa no se encontraba bien posicionada, Medina lanzó un centro abierto que Pablo Lugüercio capturó luego de una “palomita” y la pelota se fue desviada.

 

A los 39 minutos llegaría la primera emoción del encuentro, Pavón recibió de Gago afuera del área y, con un lindo y potente derechazo, estableció el 1-0 parcial para los del mellizo. Luego de esta acción, casi sin dejar recuperar a Aldosivi del golpe, Centurión presionó al arquero Vega, en una jugada que parecía totalmente diluida, para que luego del rechazo la pelota dé en el muslo del 10 e ingrese lentamente hacia el arco decretando el 2-0.

 

En el complemento se vio un Boca bastante diferente al de la primera mitad. Un poco más replegado, le cedió por momentos la posesión al local, que, con sus pocos recursos llegó a complicar a los de Guillermo con un cabezazo de Lugüercio que se estrelló en el ángulo. Seguido a esto Boca encendió sus alarmas y volvió a ser dueño del partido, con mucho dominio y control sobre su rival. A los 32 minutos, Centurión fue derribado en el área por Vega y, de penal, Gago marcó el tercero para terminar con toda ilusión del equipo dirigido por Walter Perazzo.

 

Ya con el partido liquidado, el capitán Xeneize ejecutó un centro para que Bou peine el balón y le caiga a Silva que, de zurda, puso el 4-0 a los 39'. Luego, Pavón tuvo el quinto, en un mano a mano contra Vega, aunque el delantero definió mal y el arquero se quedó con la pelota. Ahora, el próximo miércoles, Boca viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo. Por otra parte, Aldosivi irá al Monumental para enfrentar a River Plate, en una fecha que será clave por la lucha del título y, a su vez, en la pelea por salvarse del descenso.

 

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO