Torneo de la Independencia

22/06/17

Acá está el campeón

El Pipa continua firme en la lucha por ser el goleador del certamen, con 19 tantos. (Foto: Boca)

Autor: Lucas Russo

En el marco de la jornada número 29 del fútbol argentino, Olimpo y Boca igualaron 2-2 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti. Los visitantes ganaban 2-0 al termino de la primera mitad, con goles de Centurión y Benedetto, pero en el segundo tiempo el local se agrandó y terminó llevandose un punto gracias a los goles de Magallán (en contra) y Cabral. 

Boca y Olimpo disputaron un primer tiempo bastante parejo, trabado y, hasta en algunos momentos, muy mal jugado. Sin opciones claras de gol, tan solo una por lado en los primeros 20 minutos de juego, parecía que los equipos se iban al descanso igualados en cero. Sin embargo, en un tiro libre muy bien ejecutado por Silva al segundo palo, apareció Centurión para meter un cabezazo con pique al suelo y que la pelota ingrese al arco, estableciendo el 1-0 a los 42'. Un minuto después, un balón mal rechazado por parte de la defensa bahiense rebotó en Gago, cediéndole la oportunidad a Benedetto quien, con una perfecta definición por encima de Gabbarini, marcó el segundo tanto para el Xeneizes. 

 

De esta forma, los de Guillermo se fueron al vestuario con dos goles a su favor, sin jugar de la mejor forma, pero siendo contundente a la hora de atacar al rival. Por otra parte, Olimpo contó con una algunas situaciones en diferentes momentos del partido que le podrían haber dado la apertura del marcador, pero en este caso, primero Rossi y luego Tobio con lo justo, evitaron que los locales se adelanten.

 

El complemento comenzó con un monólogo azul y oro durante los primeros 10 minutos. Con un Boca agobiando a Olimpo, en busca del tercer gol que le de la tranquilidad y la seguridad de quedarse con los tres puntos. Pero poco a poco, con el correr del tiempo, la energía del arranque se fue apagando y el conjunto local fue tomando impulso y haciéndose del balón. El Campeón tenía controlado el partido pero a los 17', un pifie de Magallán terminó en gol en contra, dándole esperanzas de llegar al empate al Aurinegro.

 

Ya con el 2-1, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua se convirtió en dominador y dueño de la pelota. Unos minutos después del descuento, Cabalucci tuvo en sus pies el empate, en un mano a mano contra el arquero, quien notablemente despejó el balón. Sin embargo la presión de Olimpo continuaba y Boca no reaccionaba. Fue a los 30 minutos cuando ejecutaron un centro al area Xeneize y, luego de algunos rebotes, Cabral puso el empate, de chilena.

 

Sobre el final, llegando a los 40´, el Aurinegro tuvo la victoria con una jugada clarisima, en donde Nicolas Pantealone no llegó a puntear la pelota que se paseó por toda la línea de gol. Ya sobre el tiempo cumplido, el que tuvo la chance de quedarse con la victoria fue el Xeneize, a través de Silva, con un remate del lateral que dio en el palo y luego fue rechazada por la defensa.

 

Un empate que le sirve a Olimpo, ya que con este resultado salió de la zona de descenso, relegando a esa posición a Temperley, que en su partido contra Defensa y Justicia cayó por 3-2. En la proxima fecha, la ultima de este certamen, los de Bahia Blanca serán visitantes en Mar del Plata, ante Aldosivi, en un partido directo en lo que respecta la lucha por la permanencia en la Primera Division. Por otra parte, Boca cerrará el Campeonato en La Bombonera ante Union de Santa Fe.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO