Torneo de la Independencia

25/06/17

Victoria y fiesta en La Bombonera

El Pipa cerró el campeonato con 21 goles convertidos. (Foto: Prensa Boca Juniors / Javier García Martino)

Autor: Lucas Russo

Boca y Unión se enfrentaron en el marco de la última jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino, en lo que fue triunfo del local por 2 a 1. Para el campeón marcó en ambas oportunidades el goleador Darío Benedetto, mientras que para el conjunto santafesino descontó Blasi. El Alberto J. Armando estuvo envuelto por un clima totalmente festivo, con el objetivo de celebrar el título número 66 del conjunto de la Ribera.

En un primer tiempo con poco para destacar, se pudo ver a un Unión intentando frenar al Xeneize en la mitad de la cancha, mientras que el local, a través de juego colectivo y buen manejo de la pelota superó el medio campo del Tatengue, yendo por los costados, generalmente con Jara, para que este ejecute el centro al área y finalice la jugada.

 

Los de Guillermo tuvieron el control del partido durante gran parte del primer tiempo, aunque en algunas ocasiones careció de claridad para llegar con peligro hacia el arco de Castro. Fue a los 12 minutos cuando, luego de una mala salida desde el arco de Unión, Benedetto capturó un rebote, eludió al portero y casi sin ángulo definió hacia el fondo de la red para establecer el 1-0 parcial.

 

Luego del gol, el partido entró en un bache, con poco juego y algunas imprecisiones durante algunos minutos. Mas tarde, Boca pudo haber aumentado el marcador mediante un mano a mano entre Centurión y Castro, muy bien tapado por el arquero. Hay que destacar que, anteriormente a esta clara situación, Villar lanzó un centro hacia el área, el balón dio en el brazo de Barrios pero el árbitro dejó seguir la jugada, en donde claramente debió haber sancionado penal. Unión intentó lastimar a Boca durante los últimos minutos de la primera mitad. Sin embargo, le faltó contundencia en el ataque y profundidad para poder finalizar la jugada.

 

El complemento no fue muy distinto a los primeros 45'. A pesar de que a los 4 minutos el Campeón aumentó su ventaja, luego de una buena contra, en donde la defensa de los visitantes se encontró muy mal parada. Centurión avanzó sin problemas y asistió a Pavón para que este, de primera, le ceda el balón al Pipa que, con una gran definición puso el 2-0. Boca no necesitó de muchas situaciones claras para demostrar su poderío ofensivo, ya que con tres chances claras terminó concretando dos.

 

Por otra parte, los visitantes llegaron al descuento a través de un tiro de esquina en el que Blasi capturó la pelota con un cabezazo potente, dejando a toda la defensa estática y a Rossi sin oportunidad de quedarse con el disparo. A partir de ahí, el equipo de los mellizos contó con algunas oportunidades más para liquidar el encuentro. Primero Pérez amagó en el área y al definir la pelota se desvió en un defensor, terminando en un tiro de esquina. Luego, Vergini de cabeza asistió a Bou y este, seguido a eludir a Castro, definió pero, con lo justo, el balón fue rechazado casi sobre la linea.

 

Sin dudas fue un torneo con muchos altibajos, que llegando al final, lo que parecía un titulo seguro para Boca se fue llenando de incógnitas, ya que los puntos claves perdidos por el Xeneize le dieron vida a otros equipos. Banfield se asomaba, pero River venía creciendo muy de atrás y llegó a ponerse a tan solo una unidad del líder. Las dos derrotas seguidas dejaron a los de Gallardo afuera de la lucha, y fue en ese momento cuando los de Guillermo demostraron su poderío, y dejaron en claro que querían ser campeones. Primero ante Independiente, goleando por 3-0 en lo que fue el mejor partido del torneo, luego ante Aldosivi, en Mar del Plata, llevándose los tres puntos gracias a un contundente 4-0 y afianzándose al título.

Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente de AIREDEPORTIVO